Comunidades Seguras México

Ingreso

Abrir

 

 

 

El movimiento de Comunidades Seguras surgió de la Primera Conferencia Mundial sobre Accidentes y Prevención de Lesiones, celebrada en la ciudad de Estocolmo, Suecia, en 1989. El Manifiesto para Comunidades Seguras, que deriva de esa conferencia, sentó las bases para el movimiento internacional que lleva el mismo nombre (Comunidades Seguras). Muchas personas y organizaciones en todo el mundo ya invierten energía y recursos en los objetivos de seguridad de las comunidades.

 

 

Esta conformado por 250 ciudades en los 5 continentes, cuya finalidad es replicar los programas más novedosos y exitosos que surjan de la colaboración entre Ciudadanía y Gobierno. Busca afirmar su liderazgo basado en el apoyo y la mejora de las iniciativas comunitarias, promoviendo la salud y seguridad integral, colaborando como promotor y multiplicador del modelo de la red internacional de comunidades seguras en todo el mundo.

El viernes 27 de Enero del 2012 la organización “Movimiento Internacional de Comunidades Seguras”, a través del Instituto CISALVA de Colombia y con el aval del Instituto Karlinzka de Suecia (centro colaborador de la Organización Mundial y Panamericana de la Salud), certificó al municipio de Cuautitlan Izcallí como “Comunidad Segura”, gracias a la contribución de diferentes organizaciones que trabajan en conjunto con autoridades municipales, entre ellas BiciVerde A.C., por su iniciativa de Ciclovía Recreativa, BicIzcallí.

 

http://www.comunidadessegurasmexico.mx/
 
A través de esta certificación, la Ciclovía Recreativa de Cuautitlán Izcallí se vuelve una política pública para los próximos cinco años.

 

Listado de ciudades certificadas como Comunidades Seguras en el Mundo.