Más de 600 ciclistas exigen mayor Seguridad Vial con gran Caravana en el Estado de México
- Además de colocar una bici blanca en dónde hace unos días un ciclista fue arrollado por una camioneta que invadió el carril del mexibus
- En Teotihuacán, representantes de los colectivos del Edomex, firmaron un pliego petitorio
Saliendo desde diferentes puntos de la demarcación mexiquense, colectivos ciclistas se dieron cita en la gran Caravana Ciclista, asistiendo más de 600 personas de municipios como Atizapán, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán México, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Naucalpan, Tlalnepantla, Texcoco, Tultitlán, Acolman, Ixtapaluca, Chimalhuacán, Atenco, Tepotzotlán y Tultepec, entre otros se conjuntaron para exigir a las autoridades más y mejor infraestructura para ciclovías que interconecten, seguridad y cambios en los bandos municipales para garantizar la integridad de las personas que utilizan las bicicletas como medio de transporte continuo y de manera recreativa.
Mismas peticiones que se imprimieron en un Pliego Petitorio para acudir a cada ayuntamiento a hacer las gestiones necesarias.
"Es momento de dejar de priorizar a los automotores para poder dar paso a los demás medios de transporte, las autoridades tienen que voltear a ver que no todas las personas queremos viajar en un auto todos los días y no por ello debemos ser invisibles, esta rodada es para demostrar que no queremos más muertes viales y que no somos una sola persona, somos muchas más, porque hoy solo están las y los representantes de los grupos", afirmó Adrián de Jesús Muciño Gómez, coordinador de la Caravana Ciclista.
También se colocó la bici blanca en memoria de la víctima de Don Sergio, que fue arrollado por una camioneta dentro del carril confinado del Mexibus (es necesario recordar que algunos tramos de este están compartidos por reglamento con las bicicletas) y a la fecha no se ha dado con el paradero del culpable, incluso cuando hay cámaras en el punto. Las bicis blancas son un recordatorio a la sociedad de los fallos que hemos tenido para salvaguardar la vida de las personas, y una marca en los años de gobierno de las autoridades locales.
La Caravana Ciclista se realizó con orden y de manera pacífica, incluso cuando se colocó la bici blanca y se cerró la vialidad por unos minutos. De igual manera los ayuntamientos fueron avisados, en su mayoría por oficio, siendo Tultitlán el único municipio que se comprometió a abanderar el paso por su entidad.
Logos Participantes