Ingreso

Open Panel

Nuestras próximas rodadas siempre las anunciaremos en nuestra página de FaceBook
http://www.facebook.com/pages/BiciVerde/126674220692291

 Reportaje en Periódico de Izcalli: Existe intención del gobierno de #Edomex por rehabilitar ciclovía en #Izcalli: BiciVerde

 

 

La Asociación Civil Bici Verde, señala que tras pláticas con el gobierno del Estado de México, se les informó sobre un recurso económico para poder dar mantenimiento y rehabilitar los espacios pérdidos de la ciclovía en Avenidas como Primero de Mayo, Jiménez Cantú y Constitución. Sin embargo, afirman que las reuniones con autoridades del gobierno municipal de Cuautitlán Izcalli, no han rendido frutos.
El proyecto nació en 2014, pero conforme pasan los años ha ido desapareciendo. Por ejemplo, en la Avenida Constitución, la administración de Víctor Estrada retiró la ciclovía en 2017 para trabajos de repavimentación y se habló de una reubicación, situación que nunca ocurrió y ahora solo sobreviven los letreros.
La invasión del carril confinado y la falta de educación vial, también son otro factor común de este espacio en Cuautitlán Izcalli, ya que mientras en la Ciudad de México se han creado más, aquí se abandonó la idea pensada para tener conexiones intermunicipales con Cuautitlán México y Tlalnepantla.
Los integrantes de Bici Verde buscan un acercamiento con distintas autoridades electas a fin de colaborar en la recuperación de este espacio, el cual refieren sí es utilizado constantemente por ciclistas; considerando además se debe reeducar a los conductores de automotores, pues no todos pueden o quieren viajar en automóvil.

 Gracias Periódico de Izcalli por el reportaje.

Telegram BiciVerde

Entérate de las próximas rodadas en el grupo de telegram