Ingreso

Open Panel

Nuestras próximas rodadas siempre las anunciaremos en nuestra página de FaceBook
http://www.facebook.com/pages/BiciVerde/126674220692291

Mujeres van por infraestructura ciclista y peatonal en todo el Edomex

 

  • En una reunión exclusiva de mujeres activistas, exponen las áreas de oportunidad para la movilidad en el estado
  • Con campañas y apoyados de los colectivos ciclistas, se trabaja en un banco de proyectos para la región

En un hecho sin precedentes en el Estado de México, mujeres ciclistas convocadas públicamente por medio de redes sociales se dieron cita esta mañana en las instalaciones de la Secretaria de Movilidad para tratar temas relacionados con la infraestructura de movilidad no motorizada a lo largo de la demarcación mexiquense, analizando las áreas de oportunidad respecto a las ciclovías ya creadas y los proyectos nuevos para los municipios.

En el evento, a las asistentes, también se les dio a conocer el Banco de Proyectos, en donde se van priorizando los planes para su ejecución, dependiendo del recurso y el apoyo municipal que se va generando por parte del equipo de SEMOV y los colectivos.

Dentro de los acuerdos a los que se llegaron, fue priorizar la señalética peatonal y emplear los recursos para salvaguardar la vida de las personas que utilizan el Mexibús en todas sus líneas, priorizando la Vía López Portillo. Intervenciones en la Gustavo Baz, también. Además de que en algunos municipios, se prevén ciclovías fijas que puedan apoyar a la comunidad estudiantil, como lo son Naucalpan y Coacalco.

Estas mujeres demostraron que para hacerse escuchar es necesario levantar la voz, conocer su entorno y gestionar la política pública en el lugar indicado, sin embargo, el director del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (Sitramytem), Elim Luviano, ofreció realizar los enlaces necesarios para poder atender peticiones que no le corresponden al estatal.

Por parte del colectivo Bicimixtles y la AC Biciverde, se han comprometido a continuar trabajando a favor de la ciudadanía mexiquense, pero sobre todo dar a conocer los avances que se realicen.

Telegram BiciVerde

Entérate de las próximas rodadas en el grupo de telegram