Ingreso

Open Panel

Nuestras próximas rodadas siempre las anunciaremos en nuestra página de FaceBook
http://www.facebook.com/pages/BiciVerde/126674220692291

 

 

A las autoridades, medios y ciudadanía.

 

Las muertes y la violencia vial han incrementado considerablemente en nuestro municipio; hermanas y hermanos ciclistas y peatones hemos sido víctimas de nuestro propio entorno. Estamos hartas y hartos de circular con miedo a ser arrolladas/os por la indiferencia a las diferentes formas de movilidad, pero sobre todo de la insensibilidad de ustedes, las autoridades.

En Biciverde nos hemos caracterizado por ser empáticos con todas las formas de transporte, pero hoy, con esta acción queremos dejar en claro que tomaremos las calles y las medidas necesarias para seguir salvaguardando la vida de todas las personas, pero sobre todo de las que no viajamos en autos particulares.

En el Estado de México, hay por lo menos 4 siniestros, de los cuales un 20% de esas personas son peatones, y por lo menos el 6% mueren diariamente; en el país estamos hablando de una cifra que asciende a las 16 000 muertes viales.

 

No queremos más muertes, más infraestructura peligrosa o ciclistas amedrentados por defender nuestro espacio, nuestra vida. Exigimos a las autoridades salientes, entrantes y todas las que vengan, a defender la vida de las personas y no la comodidad de los automotores, ni la falta de empatía de los cuerpos policiacos o la ausencia de conocimiento de las y los servidores públicos respecto a las formas de transportarnos, a vivir a expensas del humor de los choferes de transporte público y taxistas.

Hacemos un llamado a la ciudadanía a trabajar juntas y juntos para lograr el municipio que merecemos y hacer que las autoridades trabajen en pro de las y los habitantes; a todos los colectivos y asociaciones civiles les decimos, aquí estamos y queremos un entorno seguro para ti, para la juventud y para las nuevas y pequeñas generaciones.

Telegram BiciVerde

Entérate de las próximas rodadas en el grupo de telegram