Ingreso

Open Panel

Nuestras próximas rodadas siempre las anunciaremos en nuestra página de FaceBook
http://www.facebook.com/pages/BiciVerde/126674220692291

El Bando Municipal de Izcalli, menciona la movilidad sustentable y segura en el municipio

 

El pasado 5 de febrero, se realizó la presentación del Bando Municipal que es la promulgación de las normas, derechos y obligaciones que tenemos como ciudadanía local y las de la misma autoridad, pero estas pueden ser modificadas cada año. Por primera vez en la historia contemporánea de nuestro municipio se contempla más de un artículo, en pro de la movilidad no motorizada. (Título Décimo Segundo de la Movilidad y la Seguridad Vial Del Municipio, Artículo 85. La Autoridad Municipal en matereia de movilidad y seguridad vial: 8 incisos) 

Toda acción tiene una reacción y aunque hay un montón de colectivos, grupos, asociaciones civiles a lo largo del estado, que hemos estado luchando a la par de la CDMX; hoy, podemos ver un poquito de los frutos de esas luchas, en nuestro caso 12 años. Y, aunque el tiempo es relativo apoya igual uno de 10 años que uno que acaba de surgir, pero hace visible otro tipo de movilidad.

  Las luchas de los colectivos y de la propia ciudadanía, nos deben llevar a más unión para que estos artículos se vean reflejados en las calles y no sólo en un papel; sin embargo, y no es mentira, es un avance que tenemos que hacer una realidad porque viene escrito a futuro y eso no nos da certeza alguna.

 

Hay más que trabajar, necesitamos más aliadas y aliados para proteger la vida de las personas, para que el Estado de México no esté a años luz de la CDMX, pero sobre todo para visibilizar las muertes viales que nuestros reglamentos hacen invisibles, para proteger a las personas más vulnerables en una vía: las personas que no vamos dentro de un auto.

 Colectivos, ciudadanía, medios, hoy es un gran momento para revisar todos los Bandos de su entidad y ver si sus autoridades electas han hecho lo mínimo por salvaguardar la vida de las personas, por tener una movilidad más eficiente y segura para todos los actores de la misma, nos encantaría saber que en todo el Edomex, los bandos ya tienen por lo menos el deseo de hacerlo.

 

Aquí el BANDO MUNICIPAL 2022: Bando Municipal 2022 de Cuautitlán Izcalli.pdf - Google Drive

Telegram BiciVerde

Entérate de las próximas rodadas en el grupo de telegram