Posicionamiento con respecto a los hechos ocurridos en el
Centro Urbano de Cuautitlán Izcalli
Derivado de los acontecimientos en los que un automotor color rojo marca Toyota, placas 21J-117 del Estado de México, el cual, alrededor de las 8:00 am, en Av. de Los Fresnos deliberadamente arrolla la bicicleta de la persona, quien afortunadamente alcanzó a descender de ella; el usuario está bien. Los servicios de emergencia llegaron al punto, sin embargo, el agresor logró darse a la fuga.
Como organización nos hemos mantenido en contacto con Óscar, el afectado, para saber si podemos brindar algún acompañamiento, el cual no ha sido necesario. Se está realizando la denuncia pertinente.
Es relevante que el Ayuntamiento continúe con las obras para pacificar las calles que han sido tomadas por los automotores, creyendo que estos tienen un privilegio, dejando la vida de las personas en manos de este tipo de conductores.
Exigimos, incluso, mesas de trabajo y más obra en pro de la movilidad para TODO tipo de vehículo, en donde se tome en cuenta el Art. 4 constitucional "Toda persona tiene derecho a la movilidad en condiciones de seguridad vial, accesibilidad, eficiencia, sostenibilidad, calidad, inclusión e igualdad." Además, hacerlo como lo marca la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, respetando la pirámide de movilidad, jerarquizando a la movilidad no motorizada en las vialidades del municipio.