Nuestro Trabajo

Ingreso

Abrir

 

 


Desde Enero de 2010 hemos logrado contar con el apoyo de muchas personas que han engrandecido la labor que realizamos, de esta forma ha sido posible impulsar programas tales como:


 
Más de 60 salidas con un promedio de 20 personas, con destino a los 13 pueblos que integran el municipio, sitios de interés y lugares turísticos colindantes. (Enero 2010)

  

 
Concierto de promoción de la bicicleta, con la presentación de 8 bandas musicales, 2 exhibiciones, una de Bike Trial y otra de BMX; logrando atraer a un diverso grupo de personas interesadas en el tema. (Marzo 2010)


 
Se inicia con un cierre de la Av. Constitución de aproximadamente 2 km. generando activación física, caminando, patinando o en bicicleta. A partir de Febrero del 2011 en conjunto con Conoce Mexico en Bicicleta, también se conto con el préstamo de 50 bicicletas en un horario de 8am a 1pm. Hemos tenido un aforo de más de 45,000 personas, en 55 eventos hasta la fecha. (Abril 2010)

 

 

Organismo que cuenta con presencia de 32 organizaciones ciclistas en el territorio nacional. Dada esta integración, participamos dentro del 3er. Congreso Nacional de Ciclismo Urbano realizado en la Ciudad de Puebla con una ponencia sobre el BicIzcalli. Web: www.bicired.org (Septiembre 2010)




Organismo no gubernamental que vincula a 150 ciudades del continente americano y dentro del cual representamos al EDOMEX. con el BicIzcalli. Web: www.cicloviasrecreativas.org (Noviembre 2010)



Acudimos a la camara de diputados LXI Legislatura para demandar 1,400 millones de pesos de inversión pública en la infraestructura para circular en bicicleta, caminar y recuperar el espacio público para movilidad no motorizada que contribuya a resolver la crisis de obesidad que padece la población y detener el cambio climático. (Noviembre 2010)



Programa de radio transmitido por internet, que vincula todo lo relacionado al ciclismo recreativo, deportivo y urbano, con escuchas a nivel nacional e internacional. (Enero 2012)


 
Esfuerzo enfocado a difundir los diferentes grupos, temas y puntos de interes sobre el Ciclismo Urbano en el Edomex. Realizado dentro de Cuautitlán Izcalli, con la participación de diversas agrupaciones de todo el estado, nacionales; asi como ponentes internacionales. (Febrero 2011)


Hasta ahora más de 32 paseos con una afluencia promedio de 30 personas cada miércoles, recorriendo colonias cercanas y puntos de interés del municipio. (Mayo 2011)



Este sitio brinda un hospedaje temporal con las mejores condiciones posibles para todos nuestros amigos del pedal que viajen por la zona y necesiten posada temporal. Casa del Bicionero esta ubicada en Cuautitlán Izcalli en el Estado de México en Tierra Arbolada #8, Colonia Sección Parques. (Julio 2011)



Con el objetivo de celebrar el Día Mundial Sin Autos, que se conmemora globalmente para impulsar la movilidad de las personas, en lugar de priorizar el transporte de vehículos automotor, BiciVerde se sumo a esta actividad simultanea a nivel nacional realizada por organizaciones miembros de la Bicired y otras agrupaciones ciudadanas con el objetivo de destinar 2 cajones de estacionamiento a actividades recreativas y de esparcimiento. (Septiembre 2011)



Grupo de mujeres que visten con tacones, faldas y vestidos, para  demostrar que el vestir bien no es obstáculo para transportarse en bicicleta; asi como para generar un impacto visual sobre los automovilistas e incitar a utilizar la bicicleta como medio de transporte. (Diciembre 2011)




Participación en una mesa sobre Experiencias Bicicleteras (Casos de éxito) junto con ponentes de San Luis Potosí y Querétaro;  durante la 4ta. edición de este congreso que tuvo como sede la ciudad de Monterrey, Nuevo León. (Octubre 2011)



Esto es lo que somos y lo que hacemos, ahora nos faltas tú, ÚNETE! y rueda con nosotros!