Comunicados

Ingreso

Abrir

 

Nuestras próximas rodadas siempre las anunciaremos en nuestra página de FaceBook
http://www.facebook.com/pages/BiciVerde/126674220692291

Reseña enviada por Jose Alberto Huerta (Beto o Robin) Gracias!!

 

Domingo 15 de agosto de 2010,  la cita 7am para acomodar bicis en los pocos lugares que teníamos...6 para ser exactos, al final ya apretados entramos siete!!!  La salida se retraso un poco debido a algunos imprevistos pero alrededor de las 8pm partimos hacia la tierra lodosa de Chiluca.

 

Durante el camino ya en la autopista, recibimos la llamada la mamá de Josue quien estaba en busca de su hijo…y es que no recibimos mensaje de él y pensábamos que no llegaría pero al final nos alcanzó junto con su hermano Chuy gracias a que su mamá les dio un aventón!!

 

Llegando a Chiluca se encontraba también Víctor e Ingrid  quienes serían nuestros guías por aquellas tierras. Pasó un rato mientras nos preparábamos y cuando todo quedó listo comenzamos a rodar!!!

 

Nueve verdes rodando Daniel, Martín, Alfonso, Manuel, David, Alfredo, Josue, Jesús y su servilleta (Beto), comenzamos tranquilo  a nuestro primer destino que era Espíritu Santo donde decidiríamos el curso de la rodada dependiendo de la condición del grupo,  en el camino llegamos a la primer bajada que si no mal recuerdo es conocida como las “S´s”, muchas piedras una buena pendiente y desafortunadamente el primer accidente del día, íbamos bajando a una velocidad considerable y Chuy tuvo algunos problemas con el frenado lo cual lo hizo derrapar y caer llevándose de paso a Alfredo quien también cayó y rodo hacia el barranco…unos 20 metros abajo se detuvo y tremendo susto que nos llevamos todos!!! Inmediatamente Manuel se lanzó al rescate y los dos subieron sanos y salvos, el buen Alfredo solamente con un gran raspón en la rodilla!!! Pero completo y dispuesto a seguir rodando!!!!

 

Continuamos con más precaución nuestra ruta donde las fallas mecánicas estuvieron a la orden del día…algunos tuvieron que ser remolcados por Víctor quien con una cuerda ayudo a subir tanto a Chuy como a Dany quién se quedo sin una de sus bielas. Pero el entusiasmo nunca se perdió. Ya en Espíritu Santo nos reunimos y decidimos que lo mejor era dividir al grupo, y los que andaban bien mecánicamente seguirían y los demás regresarían en un recorrido más tranquilo y con un poco más de tiempo para pasar por las kekas =)

 

Seguimos hasta un lugar conocido como “la Luna”, donde tuvimos una pequeña sesión de fotos en el grandioso paisaje y a disfrutar de la naturaleza para después continuar nuestro recorrido donde hubo de todo, caídas, mojadas, enlodadas…nada de gravedad pero eso sí muy divertido!!!!!!!!!!!!  De regreso nos adentramos en las veredas donde apenas se podía circular con la bici, luego de algunas subidas bastante buenas y algunos tramos muy divertidos donde podías acelerar, estuvo de diez!!!!! En algunos partes del recorrido nos perdimos un poco, pero Víctor quien era el guía se adelantaba para explorar y reconocer el camino para luego de muy poco tiempo retomar la ruta correcta! Y así seguimos hasta llegar de nueva cuenta al punto de inicio donde la demás banda nos estaba esperando, disfrutamos de unas buenas kekas para recobrar energías y emprender el camino de regreso a casa!!!! Agradecemos a Víctor e Ingrid su compañía en esta rodada por Chiluca y esperamos verlos pronto rodando con nosotros una vez más.

 

 

 

A todos los verdes en un recorrido más!!! Que chido que le sigamos dando y vamos por más!!!!!!!!!!!!

 

NOTA importante: Últimamente y creo que ya muchos lo notaron…jeje algunos hemos optado hacer rodadas fuera de lo urbano, sabemos que lo que Bici Verde busca es el uso de la bicicleta como medio de transporte no contaminante y principalmente se pretende hacer paseos tranquilos donde más y más gente nueva se agregue y el grupo crezca semana con semana, estos paseos siguen y seguirán!!!  Algunos de nosotros de vez en cuando estaremos organizando salidas de montaña a las cuales todos están cordialmente invitados, no publicamos todas porque son rutas que nunca hemos hecho y más bien vamos dispuestos a perdernos…jeje o bien es una ruta nueva que solo uno de nosotros conoce y vamos a hacer el reconocimiento, entonces no queremos que se vayan decepcionados si se llegan a animar así que poco a poco iremos definiendo bien las rutas para que los que gusten nos acompañen. Los que las organizamos no nos creemos, ni somos unos pros del ciclismo, apenas estamos comenzando pero cada salida aprendemos más y más cosas que nos ayudan a superarnos de manera tanto personal como grupal. Las principales cosas que hemos aprendido estando en la montaña son el uso del casco, obligatorio para todos y la bici en buen estado mecánico, esto porque de verdad se sufre y es muy desgastante estar parando a cada rato por una falla y el recorrido no se disfruta, una checadita a la bici con un buen mecánico y listo. Por último también sepan que en ninguna de las rodadas tanto los paseos como en el cerrito nadie se queda tirado en el camino por cualquiera que sea la razón siempre habrá alguien ahí dispuesto a ayudarnos. En la página del grupo biciverde.com encontrarán foros y recomendaciones que  de páginas que algunos de nuestros compañeros han publicado donde aprenderán mucho sobre mecánica de bicicletas si es que desean hacer los ajustes y/o reparaciones ustedes mismos o bien al menos para conocer qué es lo que el mecánico le arregla a la bici cuando la llevamos a servicio.

 

Sigan pendientes de la página Biciverde.com,  Bicizcalli.com hay muchos eventos próximos y ahí podrán enterarse de todos los detalles, también pueden encontrarnos en las redes sociales: facebook, yahoo grupos y twitter.

 

Saludos!!!!!!!!