Comunicados

Ingreso

Abrir

 

Nuestras próximas rodadas siempre las anunciaremos en nuestra página de FaceBook
http://www.facebook.com/pages/BiciVerde/126674220692291

Hoy 22 de Septiembre en todo el mundo se celebra el "Car Free Day" (Día Mundial sin Auto) y  son increibles las actividades que a nivel mudial se realizan para des-incentivar el uso del auto, desde paseos en bicicleta, hasta tomas simbólicas de avenidas para convertirlas en espacios recreativos, pic-nics urbanos; entre otras muchas formas de repensar las ciudades sin el excesivo tumulto de coches circulando por las calles.

 

El día Mundial sin Auto tiene como objetivo invitar a crear conciencia acerca de los efectos que los automóviles tienen sobre el medio ambiente y sobre la movilidad actual en las ciudades sin olvidar las actuales crisis energéticas.

 

 

En México se ejecutan diversas actividades recreativas y deportivas en muchos estados de la república fomentando el uso del Transporte Público y medios de transporte alternativos no contaminantes como la bicicleta.

 


Este día es un llamado a la recuperación de espacios públicos y porque no, también al aumento y mejora de infraestructura adecuada, así como a la promoción de cultura vial tanto para peatones, ciclistas, automovilistas y transporte público.


Este año en BiciVerde nos uniremos a la celebración invitando a los habitantes de Izcalli y sus alrededores a participar en la Caravana Ciclista sobre avenidas principales del municipio en los puntos de mayor afluencia vehicular y mostrar una manta con mensajes referentes al tema.

 


Esta actividad se realizará en las avenidas Jiménez Cantú, 1ro. De Mayo, Ejercito Mexicano (Jose Ma. Morelos), Av. Chalma y Huehuetoca. La Caravana saldrá del Parque Benito Juárez en la colonia Ensueños a las 4 pm, teniendo reunión previa desde las 3:30 pm


En BiciVerde seguiremos fomentando el uso de la bici y esperamos que pronto te unas a nosotros!!!

 

Contacto de Prensa: Alma Alvarez

Cel: 044 55 2395-7625