, o al teléfono móvil: 5591625719." />
Comunicados

Ingreso

Abrir

 

Nuestras próximas rodadas siempre las anunciaremos en nuestra página de FaceBook
http://www.facebook.com/pages/BiciVerde/126674220692291

 

 

 

  • Ciclistas rodaron enmascarados y enmascaradas para luchar por un mayor presupuesto para promover la movilidad no motorizada
  • La acción forma parte de la campaña #HazLaLucha, con la que la BICIRED busca concientizar sobre las ventajas de que los gobiernos inviertan recursos para mejorar la infraestructura ciclista y peatonal. 
  • Las y los luchadores forman parte de la Triple B, una alianza que promueve Banquetas, Bicicletas y Buses para las ciudades del país, y que lucha contra la Triple C:la Contaminación, Congestión y Caos generados por los proyectos que continúan promoviendo el uso del automóvil.

 

Cuautitlán Izcalli, a 12 de agosto, 2015 .-En el marco de la Semana “Rueda y Lucha” de la Campaña #HazLaLucha de la Red Nacional de Ciclismo Urbano (BICIRED), que se lleva a cabo en distintas ciudades del país del 10 al 16 de agosto, decenas de luchadores y luchadoras salieron a rodar por las calles de Cuautitlán Izcalli y Cuautitlán México a fin de exigir una ciudad más humana, una ciudad que procure espacios más accesibles para peatones y ciclistas.

La lucha de estos enmascarados y enmascaradas en dos ruedas es para exigir mayores recursos y mejores proyectos para contar con más espacios para recorrer las ciudades a pie y en bicicleta; es una lucha por una ciudad para las personas y no para los vehículos motorizados. Las y los participantes reclaman más espacios incluyentes y equitativos. Con respeto, recursos e imaginación darán la pelea por mejores calles y mejores ciudades.

El banderazo de salida de la rodada organizada por Cletas Verdes y Biciverde fue a las 21:00 hrs.en el Parque Benito Juárez y tuvo una participación de más de 150 personas.

La Semana “Rueda y Lucha” forma parte de las actividades de la campaña Lucha x la Ciudad Humana, con la que más de 60 colectivos en todo el país que integran a la BICIRED exigen al gobierno federal, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), que asigne mayores recursos para infraestructura de movilidad no motorizada en las ciudades mexicanas,

“Se acerca la presentación de la propuesta del Presupuesto de Egresos de la Federación 2016 por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, por eso estamos alzando la voz como ciudadanía organizada en todo el país, para exigir un mayor presupuesto para la movilidad urbana sostenible”, señaló Wilma Parra, Coordinadora de Proyectos Biciverde.

“Si bien la estructura del presupuesto para 2016 incluye la creación de un Programa de Impulso a la Movilidad Sustentable dentro de la SEDATU, aún falta saber si la SHCP, encabezada por Luis Videgaray, asignará recursos suficientes a este programa para financiar proyectos de movilidadsostenible en las ciudades del país. Por eso invitamos a toda las personas a sumarse a la Triple B (Banquetas, Bicicletas y Buses) para luchar por ciudades equitativas y sostenibles”, enfatizó.

Para mayores informes, favor de contactar a Adolfo Garzaal correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o al teléfono móvil: 5591625719.