Comunicados

Ingreso

Abrir

 

Nuestras próximas rodadas siempre las anunciaremos en nuestra página de FaceBook
http://www.facebook.com/pages/BiciVerde/126674220692291

Una década de impulsar el ciclismo urbano en el Estado de México, BiciVerde cumple años.


- Más de 300 personas acudieron a festejar su aniversario con ‘la clásica’ a Teotihuacán
- Esta comunidad, va más allá de rodadas semanales


Biciverde es más que paseos nocturnos, es una gran comunidad y quedó demostrado en la rodada de aniversario, que se celebró el pasado sábado a Teotihuacán. Aunque, actualmente el colectivo se encuentra sin realizar rodadas nocturnas desde hace un par de años, cada enero o principios de febrero, celebran su creación.

 

 


Con un aforo de más de 350 personas, que se fueron uniendo a lo largo de la ruta, dejaron en claro que las acciones que hacen detrás de bambalinas, pueden y han marcado un cambio en las personas que les siguen y que no sólo son de su ‘nido verde’ son de todo el estado, CDMX y esta vez, las y los invitados especiales venían de Morelia.


‘Esta rodada es muy especial, porque marca un parteaguas para las y los que la hacen por primera vez; llegar lejos, con personas desconocidas y en bici no es un mérito cualquiera, necesitamos reforzar los lazos sociales para que podamos tener confianza en la gente a nuestro alrededor y eso es parte de lo que hacemos aquí, gratis y sin apoyo alguno de gobierno’. Indicaron las y los organizadores.

 


El colectivo ganador del Premio Estatal de Medio Ambiente en 2012, se ha encargado de gestionar estudios para más y mejor movilidad en el municipio y conurbados como el del Biciestacionamiento del Suburbano Cuautitlán; trajeron la –hoy desaparecida- Vía Recreativa Bicizcalli y los tramos de ciclovía en el municipio -de los cuales- aún hay algunos que se conservan. A lo largo de los años, han también, reforzado lazos políticos para una mayor y mejor inversión de los presupuestos locales.

 

Se han encargado de capacitar a algunos actores/actrices del gobierno; las pláticas con infantes y adolescentes han sido constantes, biciescuelas, talleres y foros también están en su haber. Como parte de los colectivos representantes del Edoméx, han estado presentes en casi todas las asambleas de la Red Nacional de Ciclismo Urbano (BICIRED), en congresos internacionales de las Ciclovías Recreativas de las Américas (CRA) y actualmente como parte de Movilidad EdoMéx pronunciándose como aliadas y aliados de las personas que usan el transporte público y se manifiestan en contra del Tarifazo.

Al respecto, asistentes de la rodada, dejaron algunos mensajes en twitter del colectivo: ‘Ahí te hablan @alfredodelmazo , ponte a trabajar en ciclovías que mucha falta hace , ahh !! y no vayas a concesionarlas ehhh , ya te conozco y de paso @no_aumento_transporte caro, inseguro, contaminante, chatarra, no capacitado, sin placas, vidrios oscuros , etc.’


Actualmente, se encuentran tratando de recuperar el espacio perdido de la Vía Recreativa que se realizó ininterrumpidamente por seis años sobre Av. Constitución, en donde, al estilo Guadalajara y CDMX, se abren las calles para que las personas puedan caminar, andar en bicicleta, patines, pasear a los perros y sobretodo pasar un rato de calidad con la familia en un espacio que nos corresponde a todas y todos.


Si bien es cierto que ya no ruedan entre semana, también nos dejaron saber que hay otros colectivos que sí lo hacen desde diferentes puntos del edomex y del propio municipio.