Con lonas en los puentes, Biciverde realizan manifestación para la ciudadanía

● En su rodada nocturna de cada miércoles, la AC Biciverde, realizó una manifestación pacífica para la ciudadanía.

● Los puntos que se tocaron cubrieron casi todo el centro del municipio.

En el marco del #DíaDelPeatón que se conmemora en memoria de la primer víctima peatón de un siniestro vial; en la rodada del pasado miércoles, el colectivo hizo un llamado a todas las personas que habitamos este municipio: necesitamos seguridad vial.

Esto refiriéndose a los conocidos también como Puentes ANTIpeatonales, que siguen priorizando a los automotores, haciendo que las personas a pie caminemos más y ejerzamos un esfuerzo extra para llegar de un lado a otro en lugar de tener un paso seguro a nivel de piso; esto, debido a que se han estado presentando proyectos urbanísticos en pro de una movilidad más accesible para todas las personas, siendo la misma ciudadanía quienes la ponen en cuestionamientos.

"Hoy, todas las personas que acudimos a la rodada Biciverde, podemos subir y bajar puentes, pero esta misma ciudad tendremos en 25 años y eso tal vez merme nuestra salud física; diariamente mujeres con compras, niñas y niños, adultos de la tercera edad, personas discapacitadas y hombres usamos los puentes ANTIpeatonales para poder usar el espacio poniendo en riesgo nuestra integridad física" apuntó Adolfo Garza, Coordinador de Política Pública de Biciverde A.C.

El colectivo, visitó diversos puntos del municipio, compartieron un poco de conocimiento a quienes estaban incrédulas/os y partieron a exigir mejores cruces, accesibles para TODAS las personas, sin embargo, no se lo exigieron a las autoridades, se le exige a la ciudadanía al detener los proyectos que se tienen para el progreso de las ciudades, en especial de Cuautitlán Izcalli .

Hemos estado de la mano con el Ayuntamiento local para trabajar estos temas, izcallense, no te resistas al cambio, las ciudades que mejoremos hoy, son nuestro presente en unos años, mencionaron integrantes del colectivo.