para compartirlas en las redes sociales y con los grupos de la Red Nacional de Ciclismo Urbano.____________________________________________Esta actividad se realizará simultáneamente en Aguascalientes, Chihuahua, Ciudad de México, Monterrey, Culiacán, Guadalajara, La Paz, Mexicali, Monterrey, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, San Pedro Garza, Torreón y Zamora." />
Noticias y Acciones

Ingreso

Abrir

 

Con el objetivo de celebrar el Día Mundial Sin Autos, que se conmemora globalmente para impulsar la movilidad de las personas, en lugar de priorizar el transporte de vehículos automotor, Bici Verde se suma a "parqueANDO", actividad nacional simultánea que realizaremos organizaciones miembros de la Bicired y otras agrupaciones ciudadanas.

En Cuautitlan Izcalli y otros municipios aledaños, alrededor del 70% de sus espacios públicos están destinados a los automóviles y no a las personas. Tenemos un déficit de 15 millones de metros cuadrados de áreas verdes.

>>> QUÉ HAREMOS?
La idea es crear parques y jardínes efímeros para reflexionar sobre el espacio y los privilegios que gozan los automóviles en nuestra ciudad.

>>> CÓMO?
Al menos de 11am a 4pm ocuparemos más de un espacio de estacionamiento para convertirlos en espacios de recreación, mini parques, donde puedes descansar, convivir, leer, jugar, disfrutar una limonada, contemplar

NOTA: El horario se puede extender según la participación de la gente.

>>> El LUGAR? Estacionamiento de ZONA DE BANCOS sobre Av. Jorge Jimenez Cantu, en Centro urbano, Cuautitlan Izcalli, Edo. de Mexico

Aquí puedes ver un video con el ejemplo de lo que se busca hacer: http://vimeo.com/12860462

REPLICA ESTA ACTIVIDAD EN TU COLONIA!
Sólo necesitas escoger una céntrica calle, tomar un cajón de estacionamiento y llevar fruta, juegos, plantas, sombrilla, y todo lo necesario para crear tu propio mini parque. Toma fotos y envialas a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para compartirlas en las redes sociales y con los grupos de la Red Nacional de Ciclismo Urbano.

____________________________________________
Esta actividad se realizará simultáneamente en Aguascalientes, Chihuahua, Ciudad de México, Monterrey, Culiacán, Guadalajara, La Paz, Mexicali, Monterrey, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, San Pedro Garza, Torreón y Zamora.