Noticias y Acciones

Ingreso

Abrir

 

 

En esta ocasión tendremos una rodada especial a la Noche de los Museo en el Virreinato en Tepotzotlán, Edo. de Méx. donde se realizarán diferentes actividades con gran valor cultural.

 

Te esperamos este viernes 18 de Mayo en el Parque Benito Juárez de la Colonia Ensueños en C. Izcalli para salir rodando rumbo a Tepotzotlán a disfrutar de una noche dentro de uno de los museos mas emblematicos del Estado de México.

 

Reunión: 4:45 pm | Salida: 5:10 | *La hora de regreso se concensará entre los asistentes.

 

La entrada al museo por esta ocasión es completamente GRATUITA! no te pierdas esta gran oportunidad.

 

A continuación te presentamos las actividades:
 

Noche de museos en el Virreinato

18 de mayo.

Programa

18:00 horas

Entrada del museo

Los bienes temporales de los jesuitas. Recorrido por el edificio.

En 1767 los jesuitas fueron expulsados de Tepotzotlán. Una vez cumplida la orden del rey de España, se elaboró un inventario de todos los bienes existentes en el Antiguo Colegio Noviciado de Tepotzotlán.

¿Quieres saber que había en la iglesia, en la botica, en la Capilla de los novicios, en la cocina, descubrir a través de imágenes el interior del campanario, disfrutar de una vista panorámica desde el mirador?

Te esperamos a la entrada del museo.

19:30

Huerta histórica

Charla de arquitectura.

Conoce las características arquitectónicas del edificio, el sistema hidráulico con sus depósitos, canales, molinos, sistemas de riego. Has una visita virtual por los molinos de Xuchimancas.

20:30

Huerta histórica

Observa el firmamento. Sociedad Astronómica e Investigación, Charles Messier A.C.

Descubre las estrellas en el firmamento con el uso de telescopios y conoce cuáles eran las discusiones astronómicas en el periodo novohispano.

23:00

Huerta histórica

El reloj mecánico del antiguo colegio

¿Cómo funciona el reloj mecánico del antiguo colegio? Descúbrelo a través de imágenes, videos y explicaciones de los actuales responsables de su funcionamiento.


Nota: para la noche de museos se recomienda traer ropa cómoda.