Noticias y Acciones

Ingreso

Abrir

 

¡Así es! BiciVerde participará en el 5to. Congreso de Ciclismo Urbano que se llevará a cabo del 27 al 30 de Septiembre de 2012 en Oaxaca de Juárez y viajaremos para aprender de las experiencias de los grupos a nivel nacional, así como de los proyectos internacionales más relevantes de este año.

 

(clic en la imágen para ir al sitio oficial del congreso) 

 

También expondremos nuestra experiencia en dos ponencias donde participarán Alma Alvarez (@Soulangie) y Rafael Molina (@elrafamolina) dónde hablarán sobre "INFRAESTRUCTURA CICLISTA DESDE LA PERSPECTIVA DEL USUARIO" y "AVANCES, PROPUESTAS Y PROYECTOS DE LA RED NACIONAL DE CICLISMO URBANO (BICIRED)" respectivamente.


Este congreso se realiza desde el 2008 con la intención de integrar e impulsar las propuestas de los diferentes grupos a nivel nacional e internacional, con respecto a las experiencias de cada organización en el fomento de ciudades amigables con el ciclista.

 

BiciVerde ha participado anteriormente en dos congresos previos al del 2012, teniendo presencia en Puebla en el 2010 con el proyecto "Bicizcalli" y en Monterrey en el 2011 dentro de un panel de "Experiencias Bicicleteras" Esta ocasión el grupo Mundo Ceiba será el anfitrión, donde además del programa del congreso, se realizarán diferentes actividades de integración y esparcimiento en la ciudad.

 

Cabe destacar que el congreso no tiene ningún costo y está dirigido al público en general, de esta forma se intenta hacer participe a más ciudadanos para repensar la forma de organizarse y transportarse en sus ciudades.

 

En está ocasión tambien nos acompañarán las Cletas Verdes @CletasVerdes, el grupo de chicas ciclistas de C. Izcalli, que desde noviembre de 2011 iniciaron actividades de promoción de la bicicleta entre las mujeres del municipio y que hasta ahora han tenido gran aceptación y han logrado consolidar proyectos y exposiciones de mucho éxito. Es así que hace tan solo unos dias atras fueron aceptadas para formar parte de la BICIRED, que es una red activa a nivel nacional de grupos y colectivos ciclistas.

 

Así que ya les estaremos mandando noticias en tiempo real desde Oaxaca, no olviden seguirnos en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter, dónde subiremos las actividades durante el congreso.

 

Ea! ea! pedalea!

Equipo BiciVerde