Noticias y Acciones

Ingreso

Abrir

 

 

 

El grupo de AFERRADOS BIKE de BV, Los invitamos a una rodada que promete ser una clasica con campamento incluido. El destino es la Reserva ecológica “Hacienda Vieja”,  ubicada en Apaxco de Ocampo, Méx.

 

La rodada tendrá una cooperación entre todos los que asistan, con el fin de dar una ayuda a los transportes que nos apoyarán como barredoras (carros de apoyo) y con la carga del equipaje en un tramo del camino, así como para comprar la comida para el campamento.

 

El destino será a Apaxco ya que en últimas fechas la Comisión ejidal de Hacienda Vieja, con base al trabajo colectivo no remunerado de sus integrantes, ha logrado que el lugar sea clasificado como reservorio ecológico, en el cual viven una cantidad no determinada de especies animales y vegetales endémicos. Además de la belleza natural existente, localizada en parajes semidesérticos montañosos, existen las ruinas del casco de una antigua hacienda del siglo XVIII, junto con su capilla. Actualmente el INAH se ha interesado por el rescate y conservación de este lugar histórico y ha iniciado trabajos de restauración. Los ejidatarios desean lograr que esta reserva se convierta en un tractivo ecoturístico con la infraestructura adecuada. Están aun en pañales en este aspecto, pero ya se está trabajando arduamente en ello. Justamente por eso les interesa la visita de grupos y personas de otros municipios, ya que es una forma de promoción para ellos.


Fecha: 1 y 2 de Diciembre 2012

Hora de reunión: 7:30 a.m Salida: 8:00 a.m PUNTUAL

Lugar de reunión: Parque Benito Juárez de la Col. Ensueños, C. Izcalli

Nivel: Principiante* / Intermedio


*SE TRATA DE UN “PASEO-RODADA” EN EL QUE CUALQUIER CICLISTA PRINCIPIANTE CAPAZ DE RODAR 50KM A VELOCIDAD MODERADA DE FORMA ININTERRUMPIDA PUEDE PARTICIPAR.


Distancia apróximada: 114 km ida y vuelta

Velocidad promedio: de 17 a 20 km/hr


Llevar: bici en buen estado, herramienta básica, sleeping bag, casa de campaña (opcional, ya que podríamos organizarnos para llevar una casa para varias personas), ropa térmica, hidratante, dinero para cooperación (para alimentos y para pagar el servicio del carro-guía)


*EL FRIO POR LA TEMPORADA SERÁ MUY INTENSO, POR LO QUE RECOMENDAMOS AMPLIAMENTE LLEVAR ROPA ADECUADA.


Esperamos que te animes a rodar con nosotros y vivas una experiencia única e irrepetible, nos diviertiremos, conviviremos y descubriremos que por medio de la bicicleta se puede viajar a muchos lugares y conocer a mucha gente.


A esta rodada asistirán miembros de BiciVerde, Tolidos y el grupo local "Apaxco MTB" que nos apoyaran en algunos aspectos logísticos.


Más informes con Elias Castañeda al 044 55 4948-9287 o al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Acompáñanos, no te arrepentirás!!!