Noticias y Acciones

Ingreso

Abrir

 

  • Los Ayuntamientos de Cuautitlan Izcalli, Tepotzotlán, Naucalpan, Pachuca y Acapulco acudiran 1 y 2 de Abril al primer "Taller Intermunicipal Ciclociudades".

 

  • La Secretaria de Comunicaciones del Estado de México y la Junta de Caminos del Estado de México también estarán presentes.

 

  • Técnicos especializados del Instituto de Politicas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP por sus siglas en inglés) impartirán el taller CICLOCIUDADES

 

  • Las organizaciones ciudadadanas Biciverde y Tlatilkas realizaron la invitación con el objetivo de fortalecer las capacidades técnicas de los funcionarios de diversas áreas tomando en cuenta a la movilidad no motorizada.

  

  • Los Ayuntamientos asistentes reafirman su compromiso por mejorar la movilidad urbana de sus ciudades.

 

 

El tema de la movilidad y la infraestructura son elementos esenciales en el desarrollo de un municipio. Tiene incidencia directa en la economía y en la calidad de vida de sus habitantes por esto la correcta planificación y proyección futuro de la movilidad e infraestructura en nuestros municipios debe convertirse en prioridad.

 

El Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP por sus siglas en inglés), fundado en 1985, es un organismo internacional sin fines de lucro que promueve el transporte sustentable y equitativo a nivel global.

 

 

ITDP tiene oficinas en México, Argentina, Brasil, China, Europa, India, Indonesia y Estados Unidos; cuenta con una equipo de más de 60 colaboradores y lo complementa con consultores expertos, entre ellos arquitectos, urbanistas, especialistas en transporte y otras disciplinas. La organización trabaja con autoridades locales y nacionales, con el objetivo de promover soluciones de transporte que reduzcan las emisiones de gases de efecto invernadero, la contaminación ambiental, la pobreza, los tiempos de traslado, los accidentes de tráfico y, con ello, mejorar el desarrollo económico y la calidad de vida en las ciudades en donde tienen presencia. 

 

 

 

 

Ciclociudades  es el manual integral de movilidad ciclista para ciudades mexicanas. Ha sido creado por el Instituto de Políticas para el Transporte y Desarrollo (ITDP México) y la Interface for Cycling Expertise (I-CE), basándose en las mejores prácticas a nivel mundial y adaptándolas al entorno mexicano. Su objetivo es ser la guía para la implementación de ciudades ciclistas en el país. 

 

 

 

El taller tendra verificativo los dias 1 y 2 de Abril en el Tecnológico de estudios Superiores de Cuautitlán Izcalli de 8am a 7pm y podra ser visto por internet en la siguiente dirección: http://ustre.am/VKFB

 

 

 

 

 

 

 

 

Streaming by Ustream