Relatos

Ingreso

Abrir

 

Rodando a Coyotepec con Bici Verde

Por: Genaro

Amanece domingo y aún sin salir el sol ya estoy ansioso por comenzar a rodar, el camino es largo así que lo tomo con calma y me desayuno ligero para mantener la pila arriba. llegando a Izcalli,

ya esta comenzada la maratón y han cerrado algunas calles, así que aparco en la zona y preparo a la Lorenza para aproximarme al punto de reunión,  avanzo y de frente aparecen corredores del maratón que por un momento casi me arrollan, cambio de carril y ya estoy en la puerta del estadio Hugo Sánchez,  ya están en sitio Humberto, Alfredo y David muy puntuales, al parecer del contingente que iría a San José del Vidrio y aprovechan para poner a punto la bike, alrededor la algarabía por la festividad de la re-inauguración del estadio se muestra efusiva  y el contingente numeroso y animado. Poco a poco comienzan a llegar los demás chicos de Bici Verde,  Iván, Manuel, Alfonso, Adolfo, Alberto, Gustavo, Daniel y sin faltar por supuesto…Almita, pero todavía esperamos mas arribos, así que en una escapada ya estamos al interior del estadio calando la pista de atletismo que luce fenomenal, es el momento de la premiación, la banda de guerra a los acordes de música anima al respetable,  luego así otra vez estamos fuera y me entero que los chicos del grupo que irían a San José del Vidrio rodaran ahora con nosotros a Coyotepec… vientos!! ya estamos listos y hacen su aparición Melba y Rox!!!, estamos completos.

 

Iniciamos el recorrido por el Río Cuautitlan, llevamos un paso tranquilo y moderado, el grupo se enfila a lo largo del camino, el día es nublado y fresco pero no deja de sentirse la radiación solar que mas tarde enrojecerá un poco brazos y piernas,  a la altura del hospital San Rafael viramos a la izquierda por el afluente del Río Hondo de Tepozotlan, para salir a la estación de Bomberos, aquí la vereda se antoja para llevar un paso mas acelerado así que la cabecera del grupo aumenta un poco la velocidad y el aire acaricia nuestros rostros, el pequeño serpentear del camino lo hace mas a gusto y divertido mas adelanta nos sale al encuentro Dogie quien con sus ladridos nos saluda,  en particular se muestra mas efusivo con Ivan.  =)

 

Así llegamos al centro de Tepozotlan y varamos en una tiendita para reabastecernos y esperar a quienes se han quedado más rezagados. una vez compactados, reanudamos la marcha por el camino a Coyotepec, donde nuevamente algunos tienden a acelerar la marcha para brincar topes y gente que de repente sale al paso, por los radios se monitorea al grupo para que no se pierdan en el camino, así  iniciamos camino de terracería y a la altura de la desviación a casa de la Bruja, compactamos nuevamente,  así que Alma aprovecha para entrar a pits y con su equipo de Escuderia “Sould Angie Racing Team” rápidamente ponen en punto a la flamante Calabacita para ella continúe en la pista, ahora vienen las bajadas del polvorín, mas técnicas y rudas pero todo el grupo baja velozmente y sin ningún contratiempo.

 

Llegamos a Coyotepec apenas asoma un poco el Sol entre las nubes y cruzamos la autopista, mas adelante llegamos a la explanada del centro  de Coyotepec que ahora se encuentra llena de puestos en una verbena popular, nos acomodamos a un lado del quiosco y nos peinamos bien para salir en la foto del grupo, permanecemos largo tiempo, reposando del camino, unos charlando otros, bromeando, otros turisteando otros descomponiendo la cámara fotográfica de Adolfo (que en realidad se descubrió mas tarde que alguien le hacia interferencia electrostática al equipo, JAJA!! verdad Alma??!!!) y tomando fuerzas para el regreso.

 

En algún momento de descuido Rox cae en un puesto de banderitas y cornetas tirando todo al piso, JAJA!!! no es cierto esto no sucedió así, la verdad es que el viento tiro los artículos en cuestión  y Rox gentilmente se acomidió a ayudar para levantar, aplausos para Rox por su solidaridad…. Plap Plap Plap!!!

 

Así pasamos un buen momento  en Coyotepec y luego así… Regresamos.

Enfilados por la autopista tomamos velocidad de crucero y en un par de minutos estamos de nueva cuenta en la caseta, aunque todavía falta camino, la sensación de ver casi concluido el recorrido crea en este quien escribe un sentimiento de nostalgia….

Así, avanzamos nuevamente por el Río Cuautilan  y ya casi por llegar a donde partimos uno a uno del grupo comienzan a emigrar a sus diferentes destinos en casa,  satisfechos por el recorrido hecho, la camaradería en el trayecto y la experiencia vivida.

 

En el estacionamiento del Estadio arribamos casi para finalizar Alma, Rox, Melba, Ivan, Adolfo y este quien os escribe, y tratando de contestar a una pregunta hecha con antelación en la comarca Coyote, “Bajas escaleras?”  Aprovecho para hacer la prueba con una pequeña escalinata que veo y si… resulta que si bajo escalones, por lo menos 4 a la vez, JAJA!! luego así que despedimos a Rox y Melba y mas adelante a Iván, ya estoy de nueva cuenta donde comencé pero con la satisfacción de la grata compañía, los kilómetros acumulados y mi Sol…. que me ha acompañado a  lo largo de todo este  camino y por quien cada día por la mañana al asomarme por la ventana , hace que encamine mis esfuerzos por sentir al final del día que ha valido la pena vivir otro día mas, como el de hoy… en la bicicleta.gf.

 

y así la Bici Pacheca….termina transmisiones.

Datos de la rodada:

Promedio de Velocidad 14.2 km/hr.

Velocidad Máxima alcanzada 45.5 km/hr.

Tiempo efectivo de recorrido 2:55:18 hrs.

Distancia recorrida 41.58 Km.

A COYOTE A COYOTE A COYOTE A COYOTE A COYOTE A COYOTE A COYOTE A COYOTE A COYOTE