Relatos

Ingreso

Abrir

 

Video por www.Mizcalli.com:

http://www.dailymotion.com/video/xc15ui_tercer-rodada-bici-verde_sport

Nuevamente llegamos al domingo, día de rodar, y a modo de preparación para el próximo Cicloton en la ciudad de México (solo lo hacen el último domingo de cada mes) nos fuimos a recorrer los 2 parques públicos que cuentan con ciclopista.
 
La cita en esta ocasión fue frente a Suburbia, del lado de la zona de bancos, a las 8:30 am. Tras una ligera confusión sobre el frente de Suburbia llegada las 9 am se pudo dar inicio a la rodada con 22 asistentes, 5 de primera vez mientras 3 más venían en camino. Cruzamos de la zona de bancos hacia el parque Central (históricamente Chopos) y comenzamos la rodada. Al ser domingo nos fuimos encontrando con muchos corredores, personas paseando con sus perros y lo mejor, padres con sus hijos aprendiendo a andar en bicicleta.
 
Esta ciclopista se encuentra divida en 2 secciones, con rectas, subidas, bajadas con curvas un tanto cerradas y unos 6 Km de largo por lo que primero la recorrimos por completo para entrar en calor. Al termino de esa primer vuelta nos reagrupamos para darle lugar a la primer "clínica" donde se explico en qué consisten las marchas/cambios y el cómo usarlas de acuerdo a las situaciones del camino; después se dieron algunos ajustes a un par de bicis.
 

Casi al termino llegaron los 3 que estaban en camino y se retomo la rodada, recorrer parte de la ciclopista para salir a la avenida de los Lirios (Constitución) e ir hacia el Lago de los Lirios. De camino se tuvieron que retirar 2 participantes por cuestiones mecánicas pero con buen ánimo además de venir por parte del sitio http://www.soloizcalli.com/

Se tomo toda la avenida de los Lirios (Constitución) hasta llegar al estadio Hugo Sánchez y tomar la avenida de la Perla para llegar a la entrada del parque de los Lirios. Ahí se hizo una pequeña parada, bastantes en esta rodada, otros 2 miembros se despidieron y continuamos dando otra vuelta al lago por la ciclopista interna (varios le dieron 2 vueltas). En el camino se invito a una pareja para los futuros paseos y finalmente se tomo la foto grupal en las orillas del lago.
 
Al ser poco más de mediodía iniciamos el regreso al parque central (Chopos) por la avenida de los Lirios, a la altura de Luna Parc una señora desde una camioneta fue animando a quienes iban hasta el frente. Ya en la entrada del parque nos volvimos a reagrupar y decidir que el picnic seria en el interior del parque. Ya en el último tramo, en pro de su labor, nuestro reportero Iván sufrió una caída; nada serio aunque sus manos le recordaran mantener los guantes en su lugar. Aquí entraron en acción los primeros auxilios de parte del compañero José.
 
Una vez establecido el lugar para el picnic, algunos compañeros encabezados por Fofo se dirigieron a comprar algunos víveres más. En el inter llego la esposa de José con sus dos hijas pequeñas, mientras Melba nos mostraba lo que será la playera de Bici-Verde, su estreno será el próximo domingo en el Cicloton.
 
Terminamos esta 3er rodada entre sándwiches, fruta, ensaladas, pollo rostizado, aguas de sabor, la planeación del traslado al cicloton y una petición para la empresa del tren suburbano. Que tenga una gran semana y nos vemos el próximo domingo. Se aceptan comentarios. Hasta pronto! Atte. Omar Gtz (gubo79)
 
Checa las fotos y videos en Facebook y en www.Mizcalli.com, si quieres recibir las fechas para los paseos, escribe a: