Relatos

Ingreso

Abrir

 

"Bici Verde en el Ciclotón" por: Fofo

7:30 de la mañana, algo raro pasaba en el paradero de Transporte publico del Conalep de Izcalli….Eran los Bici Verdes que se preparaban para una nueva misión: EL CICLOTON!!!

Así es ya estaban casi todo, una bici aquí, otra bici allá!!, una llanta aquí, otra llanta acá!! Y vámonos!!!! Al D.F.!! Si allá donde no tienen tanto verde como nosotros, donde casi todo es de concreto.

9:00 de la mañana, pasaditas diría yo, empezamos a Rodar, con otras llantas, con otras bicis!!!, que esta pasando? Mmm... Unos ajustes de ruta y punto de encuentro, pero rodamos parte de la ciclopista de Polanco también, rumbo a reforma.

 

Ya estamos listos!! Allá vamos!! Empezamos a rodar!!...un momento…la gente se nos queda viendo, porque? Traemos por primera vez nuestras playeras de Bici Verde!! Excelente idea de nuestra compañera Melba y con los excelentes diseños de Rafa y Aline. Y seguimos a reforma, donde nos encontramos a nuestra amiga Ana Arcoiris del consejo bicicletero, seguimos por madero, Isabel La Católica, Pino Suárez, Salimos al mercado de Sonora, Francisco de Paso y Troncoso….y el Circuito Bicentenario…allá vamos rodando! Viendo el Palacio de los Deportes…pasando por encima de viaducto Tlalpan…la Alberca Olímpica…..Subidaaaaas……bajadaaaaaas…..mas subidas…mas bajadaaaaasss. A algunos les costo mas trabajo que a otros pero ningún Bici Verde se queda sol@ y hasta atrás, siempre tendrá un compañero animándol@ o acompañandol@!!

 

 

En algunas partes del recorrido compañeros ciclistas se acercaron a felicitarnos por la iniciativa ciclistas por la apertura del suburbano los domingos! Referente al tren suburbano, que aparentemente tendrá buen resultado con las autoridades y que también lideraron Aline y Rafa. Seguimos por Patrotismo donde hicimos un alto para reagruparnos nuevamente y dirigirnos hacia la Col.Condesa, Col. Roma y Col. Juárez y finalmente llegamos al Ángel de la Independencia, estaba también por ahí Jorge Dzib que promueve la rodada Interestatal el 7 de febrero.

 

Pero la aventura no terminaba ahí, también nos fuimos a comer un delicioso POZOLE (teníamos que reponer las calorías perdidas) algunos comieron mas que otros y las imágenes no mienten…jejeje.

 
Finalmente nos regresamos a los autos y de regreso a Izcalli, donde para poder tener las bicis de regreso nos citamos en un café en la calle del hambre, lo que nos dio la oportunidad de planear nuestros siguientes pasos de los cuales ya se irán enterando. Por lo pronto para la próxima semana muy probablemente nos separaremos algunos para la interestatal y otros a un recorrido por los centros comerciales para seguir promoviendo el uso de la bicicleta en Cuautitlan Izcalli.