Relatos

Ingreso

Abrir

 

Reseña "De compras" por: Beto
 

Así es en esta ocasión de “compras” en los centros comerciales de Cuautitlán Izcalli. El punto de reunión fue el California de la Comercial Mexicana en Centro Urbano. La 1:30pm y comenzaban a llegar uno a uno los bici-verdes!!! El propósito era darle promoción al grupo y animar a más personas a dejar sus autos en casa, tomar su bici y salir a disfrutar de un rato de diversión sana y de forma amigable con el medio ambiente.

 

 

 

Mientras continuaban llegando más bicicleteros, se realizaban algunos ajustes a las bicis, se preparaban los volantes para repartir y darle promoción al grupo, se realizaba la entrega de algunas playeras y se preparaba la ruta a seguir para cumplir el objetivo!! Alrededor de las 2:20pm la rodada comenzó, y aprovechando que nos encontrábamos en un centro comercial la repartición de volantes empezó; pasando por las casetas del estacionamiento de Multiplaza Izcalli y bajo la mirada de no solamente las personas que caminaban o circulaban en su autos si no de el personal de vigilancia quienes comenzaban a seguirnos el paso…hablando por sus radios caminando sigilosamente por entre los coches estacionados y esperando a ver qué era lo que planeábamos hacer. Algunos de los compañeros decidieron separarse del grupo dentro del mismo estacionamiento para comenzar a repartir algunos volantes, después de un rato decidimos rodar hacia otro lugar. La segunda parada fue el Bazar Izcalli, ahí llegamos y una vez más bajo la mirada del personal de seguridad quienes nos pedían que diéramos paso a los autos que entraban y salían del pequeño estacionamiento del lugar, ahí se repartieron algunos volantes más y algunas personas se acercaban con curiosidad a preguntar sobre bici-verde, así que el propósito se estaba cumpliendo!!!

 

Después de un rato comenzó el movimiento hacia la tercera parada, no muy lejos de ahí en el Suburbia y Bodega Aurrera, ahí el llamado del personal de seguridad no se hizo esperar, pidiéndonos que por favor repartiéramos volantes un poco lejos de la entrada. Aun así la gente continuaba acercándose a algunos compañeros para preguntar acerca de Bici Verde.

 

De ahí el siguiente punto era Plaza San Marcos, rodando por avenida 1º de Mayo con mucha precaución y con un poco de ayuda de una patrulla de Seguridad Pública del Municipio, ya que a pesar de que era domingo gran cantidad de coches circulaban por las avenidas seguramente la gran mayoría de conductores con un solo pensamiento en mente: llegar rápido a sus casas con la botana, los refrescos y las pizzas para no perderse ni un minuto del Super Bowl XLIV!!! Pero los bici-verdes rodábamos para llegar a nuestra siguiente parada, una vez en Plaza San Marcos del lado del Wal Mart de nueva cuenta éramos vigilados por “la ley” quienes nos pedían estacionar nuestras “unidades” en el lugar correspondiente, que por cierto era insuficiente debido a que un visitante de la plaza ocupaba un espacio para bicis con su enorme motocicleta pero bien nos las arreglamos para acomodarnos apretaditos… Ahí la repartición de volantes continuó, pero esta vez se nos dijo que la repartición se podía realizar solamente con el correspondiente permiso de la administración de la Plaza, pero de cualquier forma algunas personas se acercaban a preguntar y pues como para dar información acerca del grupo no se requería de ningún permiso pues algunos compañeros platicaban con las personas. Después de un rato rodamos a la otra sección de la plaza, siempre bajo la mirada de “la ley”, una vez en el otro estacionamiento dimos algunas vueltas, se repartieron algunos volantes más, esta vez de forma un poco más discreta. Como el calor de la tarde estaba en su máxima expresión aprovechamos la brisa de la fuente del estacionamiento para refrescarnos y continuar con nuestro recorrido cuya siguiente parada sería por decisión unánime un Oxxo para recargar combustible y donde las promociones en bebidas no fueron desaprovechadas!!!

De ahí rodamos al siguiente punto, Plaza San Miguel, donde como ya se han de imaginar una vez más fuimos recibidos por la ley quienes parecieran que habían sido avisados de que un grupo de bicicleteros en playeras verdes se encontraban recorriendo los centros comerciales de Cuautitlán Izcalli, así que esta vez se armaron con su cuatrimoto por si había que perseguir a alguien!! Pero nuestro propósito no era cometer ninguna fechoría si no invitar a las personas a que se unieran al grupo. Recibimos una petición de un policía para que nos dirigiéramos a las oficinas de la Plaza para pedir nuestro correspondiente permiso para repartir volantes. Aun así la repartición se realizo una vez más de manera discreta para después de un rato terminábamos así con el recorrido y nos preparábamos para una merecida recompensa: comida, agua y super bowl!!!!!! Fue así como nos dirigimos al Pockets de San Miguel donde después de una votación y aprovechando que aun había pila decidimos mejor regresar al punto de partida y ahí decidir qué hacer. Algunos se separaron del grupo para acompañar a otros bici-verdes a sus casas y los demás hacia el California, donde después de un rato de pensar a donde iríamos a ver lo que alcanzáramos del final del Superbowl, nos dirigimos a la casa de dos de nuestros compañeros bici-verdes. Pizza, refrescos, quesadillas, botana y Super Bowl!!!! Todo para recuperar las energías perdidas en el recorrido del día!!! Al final platicamos acerca de la próxima rodada que a no ser que haya algún cambio será hacia Arcos del Sitio, así que estén pendientes de los espacios de bici-verde para más detalles!! Las personas que hayan recibido volantito corran la voz, viene por ahí un teléfono en el cual les pueden dar información, vean que este grupo a pesar de que va iniciando va creciendo día a día y estamos en espera de que más gente se una y comiencen a tener como diría el buen compañero Fofo Felices rodadas!!!!!! Hasta la próxima semana, me despido con una pequeña frase que una muy buena amiga mía compartió por medio de un correo: La vida no se mide por las veces que respiras, sino por aquellos momentos que te dejan sin aliento. Saludos Beto. Nota: Visita los demás espacios donde podrás ver fotos y videos de las rodadas y los planes para futuros eventos.