Relatos

Ingreso

Abrir

 

Esta ocasion nos acompaño y reseño el paseo "El pollo" un buen compañero de grandes experiencias. He aqui su reseña con los Bici verdes:

 

 

Por fin tuve el gustazo de poder rodar con BICIVERDE, si biciverde un grupo que no es de bicis inmaduras, ni tampoco que las bicis usen de la verde, es un excelentísimo grupo que promueven el uso de la bici como medio de transporte en nuestro celebre municipio Cuautitlan Izcalli “Capital del mundo, sucursal del cielo”.
 
El punto de inicio de esta rodada como las anteriores de BICIVERDE fue en el California, no es el Dancing club, la cita a las 8am para empezar alas 8.30 bueno un poco despuecito, comenzamos rodando por la av.Teotihuacan a un paso muy agradable, claro pos es una paseo en bici no una carrera, después agarramos la Av. del jacal, la que pasa atrás del lago de los lirios, disfrutando de la agradable mañana, y de los cerros nevados de Nicolás Romero; todas las mañanas paso por esa avenida para ir rumbo al trabajo y no la había disfrutado tanto como este domingo, en un paseo todo se ve diferente. Después tomamos rumbo a la presa la piedad, un lugar donde hace unos años se podía uno meter a nadar y luego pasar por unas minas de arena para quedar todo empanizado, aquí paramos un rato para las fotos y descubrir que desde ese punto se veía el Ajusco con su pico del águila lleno de nieve, después regresamos un tramo hasta el puente de Santa Rosa, que por cierto este puente es muy antiguo y soporta el paso de todo tipo de vehiculo, tiene la fecha en una placa de piedra, pero no se alcanza a ver bien el año de construcción.
 
Rodamos por toda la ciclopista cruzando varias avenidas, pero en la avenida huehuetoca que nos cruzamos con una señora que al mas puro estilo de la formula uno acelero su automóvil para ganarnos el paso sin importarle quien estuviera al frente, por suerte y pericia de los biker no paso nada, continuamos rodando por la rivera del rio Cuautitlan, pasamos la Autopista México Querétaro por un puente a desnivel hasta llegar al pueblo de San Lorenzo Rio Tenco, donde paramos un rato en el kiosco de la iglesia, que nunca me había detenido a apreciarla y pensar en todo de lo que se pierde uno por ir en coche.
 
Continuamos nuestro recorrido, hacia Tepotzotlan, volviendo a pasar esta vez sobre la Autopista México Querétaro, entrando por la Av. Insurgentes (creo que así se llama), llegando al centro donde nos detuvimos un rato, de aquí emprendimos el regreso por la calle llamada Camino a Tepotzotlan, aquí me di cuenta de que no solo existen dos clases de ciclistas, si no tres; los que ya se cayeron, los que se van a caer y los que se caen una vez y otra y otra y otra pero esos son de hule, la que sufre mas es la bici aquí si fuma de la verde para aguantar los fregadazos, espero que los caídos se recuperen pronto para seguir rodando, así seguimos nuestro recorrido por un costado del pueblo La Aurora, pasando a un costado de nueva cuenta por la presa La piedad, y llegar al pueblo de San Francisco Tepojaco, pasando por los arcos de Tepojaco y subiendo hacia la UVM, donde descansamos un poco, para pasar a las infaltables quecas, de aquí la frase, ¿de que están hechos los montain biker? De quecas.
 
 
Después de una revitalizadora comida, rodamos un poco mas adentro de Bosques del lago hasta la casa de los papas del buen Fofo, para regresar por la calle Bosques de jacarandas, pasar por El cruce llamado los Gringos, lugar donde hace algunos años en invierno llegaban un montón de gueritos jubilados con sus carros casas para escapar de los fríos de su país, de ahí rodamos hasta la famosísima Área 51, sip aunque usted no lo crea el area 51 esta en Cuautitlan Izcalli, pero nada que ver con Nevada, ni con militares ni con extraterrestres, mas bien con pura banda buena onda, pura buena vibra, que al ver llegar al grupo BICIVERDE, nos dieron chance de meter las bicis, nos ofrecieron agua, ¿agua? Sip agua pero después se compenso con una buena cheve. BICIVERDE se entrevisto con Cerebro, en el area 51 tiene que haber un cerebro ¿o no? Pues después de un rato salimos del lugar para rodar al punto de partida el California Dancing Club, con un poco mas de 50 Km, marcando en mi computadora.
 
 
Y así tuve el gusto de conocer al grupazo BICIVERDE, espero poder acompañarlos en otra rodada por las calles de nuestro municipio.